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CESIF convoca el 1er Programa Iberoamericano en Desarrollo de Negocio para la Industria FarmacA�utica

Escrito por Silvia Martin el 12 julio, 2013 en Noticias
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Julio 2013.- CESIF (Centro de Estudios Superiores de la Industria FarmacA�utica) impartirA? el 1er Programa Iberoamericano en Desarrollo de Negocio para la Industria FarmacA�utica. Claves PrA?cticas para lograr Acuerdos en EspaA�a y Europa en Barcelona los dA�as 27, 28, 29 y 30 de agosto de 2013.

Este International Program estA? dirigido a Profesionales de la Industria FarmacA�utica y BiotecnolA?gica Iberoamericana con cierta experiencia en el A?rea de Desarrollo de Negocio Internacional que quieran adquirir conocimientos y habilidades prA?cticas para una inmediata aplicaciA?n profesional, y para aquellos Profesionales orientados al A?rea de Desarrollo de Negocio que precisen una visiA?n cercana de los procedimientos espaA�oles y europeos para llegar a acuerdos con CompaA�A�as FarmacA�uticas.

Los Objetivos del Programa son:

– Proponer modelos de negocio creativos adaptados a las condiciones actuales de mercado.
– Aprender los mecanismos reguladores asociados a la actividad local e internacional de Desarrollo de Negocio, con especial atenciA?n a las demandas de la Agencia EspaA�ola del Medicamento, a los requisitos de registro europeos (EMA, European Medicines Agency) y a las diferencias y semejanzas con la autoridad reguladora norteamericana (FDA, Food and Drug Administration).
– Entender los diferentes conceptos financieros utilizados en valoraciA?n de proyectos. CA?lculo de FTEs, Ejercicios de obtenciA?n de Flujos de caja descontados, Net Present Value y TIR.
– Conocer el estado actual de los procesos de registro y validaciA?n de patentes y marcas y sus implicaciones sobre acuerdos farmacA�uticos.
– Aprender a valorar propuestas de negocio viables a partir de casos prA?cticos y modelos de simulaciA?n en comarketing, copromociA?n, fostering y compraventa de productos.
– Proporcionar a los asistentes las claves prA?cticas de los contratos mA?s habituales manejados por profesionales de Desarrollo de Negocio.
– RevisiA?n de las clA?usulas que originan conflictos (clearing the hurdles).
– Repasar los aspectos prA?cticos secuenciales de la puesta en el mercado de nuevos productos.
– Elaborar Key Terms, integrando todos los componentes de negociaciA?n.
– Revisar los aspectos financieros de comercio internacional necesarios para la implementaciA?n de los acuerdos: aranceles, aduanas, logA�stica de transporte, formas de pago, tipos de cambio y divisas, seguros de cobertura de divisa y aspectos fiscales.
– Conocer los requisitos para la obtenciA?n de precio y financiaciA?n en los principales mercados europeos.
 

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