CESIF convoca el 1er Programa Iberoamericano en Desarrollo de Negocio para la Industria FarmacA�utica
Julio 2013.- CESIF (Centro de Estudios Superiores de la Industria FarmacA�utica) impartirA? el 1er Programa Iberoamericano en Desarrollo de Negocio para la Industria FarmacA�utica. Claves PrA?cticas para lograr Acuerdos en EspaA�a y Europa en Barcelona los dA�as 27, 28, 29 y 30 de agosto de 2013.
Este International Program estA? dirigido a Profesionales de la Industria FarmacA�utica y BiotecnolA?gica Iberoamericana con cierta experiencia en el A?rea de Desarrollo de Negocio Internacional que quieran adquirir conocimientos y habilidades prA?cticas para una inmediata aplicaciA?n profesional, y para aquellos Profesionales orientados al A?rea de Desarrollo de Negocio que precisen una visiA?n cercana de los procedimientos espaA�oles y europeos para llegar a acuerdos con CompaA�A�as FarmacA�uticas.
Los Objetivos del Programa son:
– Proponer modelos de negocio creativos adaptados a las condiciones actuales de mercado.
– Aprender los mecanismos reguladores asociados a la actividad local e internacional de Desarrollo de Negocio, con especial atenciA?n a las demandas de la Agencia EspaA�ola del Medicamento, a los requisitos de registro europeos (EMA, European Medicines Agency) y a las diferencias y semejanzas con la autoridad reguladora norteamericana (FDA, Food and Drug Administration).
– Entender los diferentes conceptos financieros utilizados en valoraciA?n de proyectos. CA?lculo de FTEs, Ejercicios de obtenciA?n de Flujos de caja descontados, Net Present Value y TIR.
– Conocer el estado actual de los procesos de registro y validaciA?n de patentes y marcas y sus implicaciones sobre acuerdos farmacA�uticos.
– Aprender a valorar propuestas de negocio viables a partir de casos prA?cticos y modelos de simulaciA?n en comarketing, copromociA?n, fostering y compraventa de productos.
– Proporcionar a los asistentes las claves prA?cticas de los contratos mA?s habituales manejados por profesionales de Desarrollo de Negocio.
– RevisiA?n de las clA?usulas que originan conflictos (clearing the hurdles).
– Repasar los aspectos prA?cticos secuenciales de la puesta en el mercado de nuevos productos.
– Elaborar Key Terms, integrando todos los componentes de negociaciA?n.
– Revisar los aspectos financieros de comercio internacional necesarios para la implementaciA?n de los acuerdos: aranceles, aduanas, logA�stica de transporte, formas de pago, tipos de cambio y divisas, seguros de cobertura de divisa y aspectos fiscales.
– Conocer los requisitos para la obtenciA?n de precio y financiaciA?n en los principales mercados europeos.
Noticias relacionadas
La BiotecnologA�a se acerca del 9 % del PIB
La biotecnolA?gica Amadix consigue en 2017 la ayuda europea en biomarcadores dentro de Horizonte 2020
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.
Comentarios
No hay comentarios.