COLABORACIA�N DE AMGEN Y ASTRAZENECA PARA DESARROLLAR Y COMERCIALIZAR MEDICAMENTOS PARA LA INFLAMACIA�N
Abril 2012.- Amgen y AstraZeneca han anunciado un acuerdo para desarrollar y comercializar cinco anticuerpos monoclonales del portafolio de Amgen (AMG 139, AMG 157, AMG 181, AMG 557 yA� brodalumab -AMG 827-).
Las compaA�A�as consideran que todas las molA�culas tienen perfiles novedosos y ofrecen potencial para proporcionar tratamientos importantes en varias enfermedades inflamatorias. La colaboraciA?n proporcionarA? a Amgen recursos adicionales para optimizar su portafolio, y Amgen se beneficiarA? de la experiencia biolA?gica de MedInmune, de AstraZeneca, en las A?reas respiratoria e inflamatoria. La colaboraciA?n tambiA�n afectarA? al alcance comercial global de AstraZeneca en enfermedades respiratorias y gastrointestinales. El acuerdo no incluye ciertos territorios en los que Amgen tiene acuerdos para brodalumab con Kyowa Hakko Kirin yA� AMG 557 con Takeda.
Bajo los tA�rminos del acuerdo, AstraZeneca harA? un pago de 50 millones de dA?lares y las compaA�A�as compartirA?n los costes y los beneficios. SegA?n los planes actuales, aproximadamente el 65% de los costes en el perA�odo 2012-2014 correrA?n a cargo de AstraZeneca. Posteriormente, las compaA�A�as repartirA?n los costes por igual. Amgen considerarA? las ventas globalmente y mantendrA? unos royalties, despuA�s de lo cual las compaA�A�as compartirA?n los beneficios por igual.
AstraZeneca dirigirA? el desarrollo y la estrategia comercial de AMG 139, AMG 157 y AMG 181, mientras que Amgen los dirigirA? para brodalumab y AMG 557. Cada desarrollo y comercializaciA?n estarA? supervisado por A?rganos de gobierno conjunto.A� Para brodalumab, se separarA? la promociA?n comercial. Amgen promocionarA? las indicaciones en dermatologA�a en los Estados Unidos y CanadA?, y en reumatologA�a en Estados Unidos, CanadA? y Europa. AstraZeneca promocionarA? en respiratorio e, inicialmente, en indicaciones dermatolA?gicas de brodalumab en todos los territorios fuera de Estados Unidos, CanadA? y aquellos mercados donde Amgen tenga acuerdos. La asignaciA?n de derechos promocionales para otros territorios, indicaciones y molA�culas serA? acordada posteriormente entre las compaA�A�as.
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