Lilly y el cA?digo A�tico
La compaA�A�a Lilly ha habilitado una lA�nea telefA?nica, pA?blica en su web, para que cualquier persona pueda comunicar a la empresa posibles desviaciones respecto al cA?digo de conducta A�tico de cualquier empleado. Los canales de denuncia son una de las principales herramientas con las que cuentan las organizaciones a la hora de monitorizar el correcto funcionamiento de sus modelos de ‘compliance’. De este modo, en el caso de que se reporte cualquier incidencia, la organizaciA?n analizarA? el alcance de la desviaciA?n y, en caso necesario, tomarA? medidas para su correcciA?n.
«Son mecanismos dinA?micos que deben adaptarse a los cambios regulatorios y a las demandas de la los ciudadanos, cada vez mA?s exigentes con los comportamientos de las empresas. Por este motivo, y para consolidar la transparencia en que se basa el diA?logo con nuestros grupos de interA�s, Lilly ha apostado por abrir esta herramienta a toda la sociedad», ha comentado la directora de Asuntos Corporativos y RSE de Lilly EspaA�a, Teresa MillA?n.
Para favorecer el uso de este servicio por parte de sus grupos de interA�s, Lilly garantiza la confidencialidad de los potenciales usuarios que puedan hacer uso de A�l. Con ello, se busca evitar cualquier represalia por parte de cualquier persona relacionada con los hechos alegados. Lilly establece estrictas directrices internas para asegurar que todos sus empleados, independientemente de la antigA?edad, posiciA?n o responsabilidad, mantienen un comportamiento ejemplar en todos sus A?mbitos de trabajo y en las relaciones con todos sus grupos de interA�s. Para ello, los dos principales documentos que recogen estas medidas son ‘El Libro Rojo’ y ‘Los Principios de InvestigaciA?n MA�dica’.
El ‘Libro Rojo’, proporciona los principios relativos a la conducta respetando los valores, requisitos legales y polA�ticas de la empresa. Todos los empleados llevan a cabo una formaciA?n anual sobre este cA?digo incorporando casos prA?cticos y los comportamientos que resultarA�an apropiados.
‘Los Principios de InvestigaciA?n MA�dica’ definen la conducta A�tica, las formas de financiaciA?n de la investigaciA?n clA�nica y el modo de llevar a cabo la comunicaciA?n de los resultados. Estos principios suponen una declaraciA?n sobre cA?mo y por quA� Lilly realiza su investigaciA?n, su relaciA?n con los investigadores y la forma en que se comparten los resultados de los estudios.
Noticias relacionadas
diabetes: nuevo farmaco para control semanal
Los antidiabA�ticos orales permiten simplificar el tratamiento de la diabetes
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.
Comentarios
Lilly, la mejor farmacéutica para trabajar - Biotech Magazine 19 abril, 2017
[…] con la celebración del decimoquinto aniversario de Great Place to Work en España, la consultora Lilly ha obtenido un reconocimiento especial por sus 15 años siendo reconocida por ‘Great Place to […]