Oryzon invierte 9,6 millones
La empresa biotecnolA?gica espaA�ola Oryzon invirtiA? un total de 4,2 millones de euros durante el aA�o 2015, un ejercicio que cerrA? con unas pA�rdidas de un millA?n de euros y un patrimonio neto de 27,6 millones de euros, el triple que en 2013.
En el primer trimestre de 2016, Oryzon contaba con un balance financiero de 29 millones de euros y firmA? una lA�nea de financiaciA?n bancaria por valor de 10,5 millones de euros mediante crA�ditos a un mA?ximo de cinco aA�os y con tipos de interA�s por debajo del 3%, segA?n han revelado los responsables de la empresa en un encuentro con los medios de comunicaciA?n.
Entre 2013 y 2015, Oryzon invirtiA? un total de 9,6 millones de euros –4,2 millones A?nicamente en 2015– y logrA? triplicar su patrimonio neto, pasando de los 9 millones de euros de 2013 a los 27,6 millones de 2015.
En cuanto al resultado neto, en el A?ltimo aA�o Oryzon registrA? pA�rdidas de 1 millA?n de euros, que el director financiero de la empresa, Enric Rello, ha atribuido a la adaptaciA?n de las cuentas a las normas internacionales.
Rello ha enfatizado que el modelo de negocio de una empresa biotecnolA?gica como Oryzon es novedoso en EspaA�a, ya que la compaA�A�a «va creando valor a medida que sus proyectos van pasando de fase, dando saltos en lugar de seguir lentamente una lA�nea creciente».
Oryzon, con sede en CornellA� de Llobregat, cuenta actualmente con dos compuestos en fase clA�nica: una molA�cula para el tratamiento de la leucemia aguda cuya licencia ha adquirido Roche y una segunda molA�cula para el tratamiento del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.
SegA?n el director general de Oryzon, Carlos Buesa, se trata de una empresa «con un modelo de negocio a medio y largo plazo, que no puede ofrecer resultados cada tres meses, y la A?nica en bolsa que se dedica a la biotecnologA�a».
El modelo empresarial de Oryzon se basa en desarrollar candidatos a fA?rmacos patentados hasta la fase clA�nica II y despuA�s busca establecer acuerdos con compaA�A�as farmacA�uticas, como el que llegA? con Roche, para lograr la aprobaciA?n de las agencias regulatorias y llevar los medicamentos a los pacientes.
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