window.fbAsyncInit = function() { FB.init({ appId : '1011928258856237', xfbml : true, version : 'v2.6' }); }; (function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Salud Mental en Twitter

Escrito por Silvia Martin el 20 octubre, 2016 en Noticias
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Trastorno por dA�ficit de atenciA?n e hiperactividad (TDAH), depresiA?n y esquizofrenia son los tA�rminos asociados a enfermedades mentales mA?s utilizados en Twitter, segA?n se desprende de los datos de la ‘2A? Oleada del Informe Top Ten Salud 2.0’, elaborado por la plataforma Janssen Observer. Asimismo, en general, los tA�rminos que aluden a grandes problemas de salud (cA?ncer, diabetes o asma) se comparten habitualmente entre todas las categorA�as. En concreto, las enfermedades graves (cA?ncer, diabetes, asma o Alzheimer), las especialidades sanitarias (farmacia, enfermerA�a, fisioterapia o urgencias) y las etiquetas creadas para eventos concretos (‘#cambiacongreso’ o ‘#paliativos20’) figuran entre los principales contenidos que los profesionales sanitarios, pacientes, comunicadores y periodistas comparten sobre salud en Twitter. Ante esto, el informe ha puesto en evidencia que se ha atenuado la efervescencia y la hiperactividad que quedaron patentes en los datos obtenidos entre 2012-2013; los lA�deres de opiniA?n (KOLs) siguen siendo los mA?s activos y participativos en esta red social; el contenido de las conversaciones sigue siendo muy heterogA�neo y responde a los intereses de cada categorA�a; y las principales fuentes son los medios de comunicaciA?n generalistas, por encima de los especializados en salud.

Asimismo, se mantiene el universo segmentado y disperso de usuarios unidos por intereses comunes, pero muy diferenciados que no suelen juntarse salvo raras excepciones (un congreso, un debate de actualidad). Del mismo modo, aunque se ha observado la presencia de algunas, existen cuentas que ponen en contacto perfiles de diferentes categorA�as. Finalmente, las palabras clave mA?s utilizadas aluden tambiA�n a patologA�as graves (cA?ncer, diabetes o asma ) o a especialidades sanitarias (fisioterapia o Urgencias). 

Etiquetas

Noticias relacionadas

Escrito por Silvia Martin el 9 marzo, 2017 en Noticias

Nuevas estrategias en salud mental

Escrito por Silvia Martin el 19 diciembre, 2014 en Noticias

Muerte sA?bita y consumo de cocaA�na

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.